martes, 2 de noviembre de 2010

Día Mundial de la Alimentación

Desde nuestra pequeña escuela nos acordamos de los temas sociales de nuestro mundo. El pasado 16 de octubre fue el día Mundial de la Alimentación y por supuesto de la otra cara del Hambre. No hay cara sin cruz: abundancia y escasez, egoísmo y solidaridad, dejadez y compromiso .Si importante es ser consciente de lo mal repartido que está el pastel , también es responsabilidad de tod@s conocer otras formas de vida, otras maneras de alimentarse, costumbres tan diferentes a las nuestras, que lamentablemente siempre nos parecen de segunda, un poco peor que la nuestra, ¿qué ocurriría si así por arte de magia cambiáramos los papeles y los que hoy habitamos este espacio y este tiempo de pronto naciéramos en aquel otro lugar, qué andaríamos defendiendo ?.Es bueno abrir ventanas, es bueno ventilar algunas creencias ,es saludable ponerse en la piel del otro sea del color que sea es vital, aunque sólo sea desde una pequeña escuela: jugar a viajar por el mundo y descubrir cómo viven en otros sitios, descubrir que en otros países tienen sus tradiciones, sus vivencias, su cultura y que sin duda no es ni mejor que otras, es diferente y ahí está el compromiso que tiene el ser humano en su vida: descubrir nuevos mundos, y aprender de ellos.
Bajo esta filosofía de partida y teniendo en cuenta el referente de nuestro acerbo pedagógico y curricular: las competencias social, cultural y otras tantas, decidimos llevar a cabo una muestra gastro-cultural:
El grupo de Infantil nos mostró Cuba , nos invitó a un batido cubano y demás “sabrosuras “ ,al mismo tiempo que al más estilo cubano bailaban al son de Compay Segundo “la Negra Tomasa “.
Seguidamente visitamos Marruecos, bebimos té, y después nos animamos con la danza del vientre.
Más tarde le tocó el turno a Lituania, nos mostraron fotos de monumentos y nos invitaron a pan y pastel.
Finalmente culminó la sesión con China, ellas con sus movimientos exquisitos y ellos con su dragón rojo nos encandilaron. Nos contaron curiosidades, y nos invitaron a arroz tres delicias. Para acabar galletas de la fortuna, con mensajes de lo más curiosos
Esperamos que se cumplan
Escuela de Velilla de Cinca. Para ver las fotos haz clic aqui

1 comentario:

Unknown dijo...

OLE, OLE, OLE..... este es mi cole!!!!Besos