martes, 31 de mayo de 2011

EXCURSION PRIMER CICLO

El jueves 26 de Mayo los alumnos de 1º y 2º fuimos de excursión a Zaragoza a ver el palacio de la Aljafería. Una señora que se llamaba Estela nos enseñó el palacio donde vivía el rey. La puerta de la entrada parecía una cerradura.
Este palacio lo conquistó el rey de Aragón Alfonso I el Batallador.Nos repartió unos disfraces para hacer la obra de teatro de San Jorge y el dragón, que nos contó en la sala de los Pasos Perdidos. Me vestí de Abú-Yafar, que era un rey moro.
En el interior hay pinturas y decoraciones musulmanas. Nos gustó mucho el Jardin de los naranjos, los torreones y los techos pintados. También había arquerías árabes. Había una sala con piñas decoradas en el techo. Había otra que era una cárcel y en el suelo había un tablero para que los presos se divirtieran
Después fuimos al parque de Labordeta y vimos una fuente espectacular, está dedicada a Neptuno, Dios del mar. Allí comimos y nos compramos un helado antes de subir al autocar.
¡Nos lo pasamos muy bien!
Para ver las fotos pincha aqui

1 comentario:

raquel dijo...

Hola soy Raquel, estuve con vosotr@s en Zaragoza.Estuve de maravilla con todos vosotros,me parecéis unos chicos y chicas encantadores.Un abrazo desde Velilla.