domingo, 15 de mayo de 2011

EL ÁRBOL Y LA MANO

…Bajo la atenta mirada de un artista, que observa su mano y es capaz de hacernos ver un árbol que emerge de la tierra cual mano que renace llena de esperanza…
Algo así podría ser el inicio de un libro, pero no, es el arte que nos está dejando David en nuestra escuela.
David, es nuestro maestro durante unos días, con su arte y su paciencia nos ha hecho un graffiti en la pared blanca de nuestra escuela. Nuestros chic@s , las maestr@s y algunas madres nos hemos encargado de llenarlo de color y de vida.
Nuestro arbol-mano enclavado en un campo verde junto a amapolas , no es un árbol cualquiera, lleva mensajes en diferentes idiomas que nos hablan de una escuela que lucha por seguir creyendo en la educación como cimiento de cualquier progreso social.
De esta manera queremos participar en la Semana Cultural de Velilla de Cinca. La escuela y Amypa han colaborado en la puesta en marcha de esta actividad que pretende diferentes objetivos: promover una actividad de convivencia entre toda la comunidad educativa, desarrollar el gusto artístico y las técnicas plásticas.
Hemos intentado organizarnos de tal manera que no afectara al desarrollo de las clases, hemos conseguido llevar a cabo dichas sesiones de forma paralela al trabajo de aula. Por una parte hemos reconducido el área artística abordando durante estas sesiones la pintura de la pared. Cada clase ha tenido una tarde para participar. La primera sesión se desarrolló en gran grupo, y las demás por turnos de cuatro chic@s que acudian según acababan las tareas de la clase.
La experiencia ha sido gigante, espectacular, enriquecedora. David ha interactuado con los alumn@s y les ha mostrado todo un mundo de posibilidades artísticas.
Estamos acabando pero todavía queda una sesión más: los retoques últimos y la inauguración de la pared. Ese mismo día realizaremos un mercadillo artístico –solidario: venderemos de todo a precios bajos, y además ofrecemos espectáculos variados.
Todavía no sabemos hacia que ONG destinaremos los fondos recaudados. Esperamos decidirlo estos días.
Aula de Velilla de Cinca
Pra ver las fotos pincha aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo, vaya currada os pegásteis. Y qué chulo. Me ha encantado, de verdad. Ahora veo los murales de la biblioteca y me parecen demasiado simplones. Un besicos para todos los del CRA, que se os echa de menos un montón.
Cris