miércoles, 16 de noviembre de 2011

EcoBrigada

Este curso seguimos con nuestras tareas ambientales. Hemos aumentado la plantilla: 1 periquito llena nuestros pasillos de bellos cantos.


Y unos insectos palos que nos enseñan el arte del camuflaje.

Continuamos con nuestras eco-tareas ya que éstas son una práctica ya asentada en nuestra escuela desde hace varios años. Este curso nos hemos apuntado al proyecto pon Aragón en tu mesa y con el que pretendemos llevar a cabo un huerto escolar. Mientras tanto nosotr@s seguimos con nuestra jardinería particular. Nuestra calabaza ya ha sido cosechada y esperamos sembrar este año un tipo de calabaza gigante.


Seguimos con adopciones temporales: nuestra culebra escalera, la cual fue nuestra invitada durante un día nos dio opción de observar y aprender.

Nuestro recreo nos brinda la oportunidad de explorar e investigar acerca del mundo de los insectos.

Por cierto en youtube hemos encontrado MINUSCULE, la vida privada de los insectos:

Por cierto nuestras tortugas, Clementina, Arturo y Marcelia viven con nosotras desde el curso pasado: este año les hemos habitado una pecera gigante con zona de agua, tierra y césped artificial. Y para más lujo: hemos puesto una bombilla para esos días grises en los que el sol no da para más.

Atrás queda la aventura de Arturo que se escondió y el corazón nos encogió... ahora esperaremos la llegada de tortuguitas...


Un arbusto muy especial va a compartir con nosotros el tiempo y el espacio es un Lilero o Lilo, que muy pronto transplantaremos (para saber más: http://fichas.infojardin.com/arbustos/syringa-vulgaris-lilo-lila.htm).

Ya tiene nombre. Se llama EIRENE,
que significa: mensajera de la paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el nombre del árbol. P.C.P.