lunes, 7 de noviembre de 2011

16 de octubre... DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Nos gusta cada año acercarnos al tema de la alimentación y siempre desde una perspectiva amplia. Alimentación saludable, eco-consumo, e intentamos no olvidarnos de la vertiente socio-económica: vemos el mundo como un gran pastel y no todo el mundo come y los que comen no comen la misma cantidad... unos más y otros menos pero no en función de lo que necesitan sino por causas totalmente injustas.
Procuramos no olvidar esta concepción en el día a día en nuestras aulas. Por ello, este pasado mes de octubre montamos una sesión simbólica relacionada con esta idea.

Todo surge de este anuncio http://www.youtube.com/watch?v=ZYu8JHF5VV8&feature=related

Experimento Comparte - Acción contra el Hambre

Nos pusimos manos a la obra: en nuestro tablón de anuncios pinchamos una noticia el viernes os invitamos a merendar. Llegó el momento, cada pareja tenía su círculo y allí encontraría cada cual su merienda. Solamente un par de sugerencias: no podemos preguntar nada a las maestras, si surgen dudas de momento no habrá respuestas.
Nuestro plan era el siguiente: sólo un niñ@ de los dos tiene comida dentro de su recipiente. El otro no. A partir de allí surgen situaciones diversas. Nosotras calladas, filmando las situaciones con la cámara de video. La tarea acaba, nos reunimos todos en la biblioteca. Nosotras calladas. Les proyectamos la grabación de la merienda. NO hace falta decir nada: ellos y ellas reflexionan, Aprendemos tod@s de esta vivencia. Para acabar vemos el anuncio más arriba citado. Finalmente cada clase con su tutora reflexiona.

No hay comentarios: