domingo, 27 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA HA LLEGADO y sí sabemos como ha sucedido…

AQUÍ CABEMOS TOD@S: adopción de espacios y animales.

Nuestra escuela ha sentido la llamada de la primavera. Y no podemos resistirnos a investigar lo que lleva consigo. Bichos y más bichos pasean por el patio y parece que fue ayer que nuestra gatita Sunny adoptada, paseaba entre nuestras piernas. Sunny desapareció pero otros visitantes se acercan a nuestra escuela. Primero vino CRAc pero sólo estuvo una tarde y fue bien agasajado: comió, bebió y le dimos una pastilla para los posibles parásitos internos que pudiera llevar. En nuestra escuela en un lugar fuera del alcance de los niñ@s, más allá de cualquier espacio asequible siempre hay pastillas para animales abandonados. Nunca se sabe quién puede venir de visita. De Crac no tenemos foto. Pasaron los días y llegó FLAS, otro perrito abandonado:chiquitín, amoroso, Nuestro invitado estuvo compartiendo momentos durante dos días. Los niños y familias se encargaban de la cena y la noche. En la escuela pasó dos recreos innolvidables. Aprendimos cosas de él: mamífero, vertebrado ,doméstico… y sobre todo: ternura a raudales. Decidimos que así no podía vivir, que se merecía una oportunidad ( la perrera amenaza con venir ) así que nuestro maestro Manuel se lo llevó a Monzón a El Arca de Santi, dónde una gente maravillosa recoge a perros abandonados y procura darlos en adopción .Nuestra escuela tiene allí apadrinados dos perros. Cual fue nuestra suerte que Ana y Montse apadrinaron a Flas y ya fueron este domingo toda la familia a El Arca .
Y no sólo eso, sino que gracias a la ayuda económica de la Agenda 21 “educAmbiental “ hemos podido comprar semillas, plantas, peces, tortugas y demás seres vivos para aprender de ellos y ser cada día un poquito más sensibles y respetuosos con el medioambiente. Y no nos han faltado unos nidos y comederos de pájaros para que nuestro recreo sea visitado por diferentes aves.
Tenemos otra sección de jardinería: realizar un herbario, conocer plantas aromáticas y curativas. Al mismo tiempo que nos preparamos alguna infusión relajante. Nuestro siguiente propósito es un pequeño estanque en el que poner renacuajos, plantas acuáticas… En próxima entrega os lo mostramos.
Escuela de Velilla de Cinca.
ESCUELA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE
ESTE SÁBADO APAGA LA LUZ ENCIENDE EL PLANETA

Para ver las fotos pincha aqui

1 comentario:

CPEIP de Abárzuza dijo...

Hola
Somos alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CPEIP de Abárzuza (Navarra) y nos gustaría ponenrnos en contacto con alumnos y alumnas del CRA Ribera del Cinca que vayan a ir a Madrid el día 4 en el Programa Escuelas Viajeras. Nuestro correo: cpabarzu@educacion.navarra.es
Un saludo