lunes, 7 de marzo de 2011

CARNAVALES EN VELILLA DE CINCA.

EL HUERTO DE KIRIKU

Nuestro tema carnavalero este año ha sido el huerto de Kiriku. La puesta en escena se ha basado en una de las partes más significativas de la maravillosa película de Kiriku y la bruja karava.
Esta idea nos ha gustado por varias razones: Kiriku siempre está presente en nuestras clases, es todo un referente, nos brinda muchas posibilidades de aprender a ser mejores. Por otro lado la realidad cercana de nuestro contexto: la Huerta de Velilla.
En los carnavales tratamos de reunir dos lemas: por un lado “carnavales todo vale “ y por otro :” bueno, bonito y barato ”.
Así que, manos a la obra y preparamos nuestro huerto particular. Tras maquillarnos, realizamos nuestro habitual recorrido por la calles del pueblo invitando a familias y vecinos de lugar. Una vez finalizado el pasacalles regresamos a la escuela y llevamos a cabo nuestra representación. La escena elegida es el plan de Kiriku para quitar a Karava la espina que tanto mal le provoca .

“El huerto está en calma, el ojo que todo lo ve anda despistado… kiriku ha conseguido agua, y las hortalizas han crecido, Kiriku, el picarón, permanece escondido. En ese momento de tensión los cuervos-fetiches buscan por el huerto al pequeñín. Ni rastro de él. Karava amanece, cual bruja , echando gritos a los fetiches. En ese instante karava se inclina y zas, kiriku le quita la espina”

En este momento de emoción karava abandona la maldad y las hortalizas entonan su canción.”Las verduras que ricuras “.

Tras la representación AMyPA nos deleita con su riquísimo chocolate caliente tras EL Juicio y la quema del CARNESTOLTES.
En las fotos podéis apreciar:
El grupo de maestras: madre y vecinas del poblado de Kiriku
Maestro de Educación Física : La bruja karava
Grupo de alumnos: cuervos fetiches , Kiriku ,y hortalizas .
Para ver las fotos pincha aqui

CRA RIBERA DEL CINCA-Aula de Velilla de Cinca-

1 comentario:

Anónimo dijo...

L@s niñ@s de Infantil de Ballobar han visto vustras fotos y les han gustado MUCHÍSIMO".
Ellos se han disfrazado de Titiriteros y han representado dos obras para todo el pueblo.
En este enlace las podéis ver!!!
http://ballobarinos.blogspot.com/2011/03/carnaval-en-la-calle.html

Muchos besitos i molts petons de la Pilar, que no s´oblida de vosaltres.