miércoles, 2 de febrero de 2011

¡¡¡Paz, Amor, Unidad y Pasarlo bien!!! o el Pregón de la Paz.

Hoy tenemos una cita en la plaza del pueblo y para acudir a dicho encuentro hemos preparado nuestros mejores presentes.
Antes de nada nos hemos acercado a la biblioteca para ver un video fascinante: Kseniya Simonova, la chica de la arena, que con todo el arte de sus manos nos presenta la tortura que Ucrania vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Seguidamente, un video musical “Desaprender la guerra” de Luis Guitarra, que nos ha mostrado la manera de llegar a la paz.
Durante el recorrido callejero hemos ido convocando a los vecinos del lugar, entonado “A tapar la calle“ de los Titiriteros de Binéfar hasta llegar al Ayuntamiento.
Nuestra primera entrega por la PAZ ha sido una flor grande y hermosa repleta de muchos pétalos coloridos que de forma simbólica ocupará durante mucho tiempo, una de las cristaleras de la Casa del Pueblo.
A continuación, hemos dado paso a nuestro Pregón por la Paz: los chicos y chicas han saludado al pueblo de Velilla a través de la megafonía y han ido mostrando diferentes expresiones músico-literarias. Sin duda sus voces han llegado a todas las casas. Más tarde en la plaza, hemos ofrecido un variado repertorio por la Paz:
-Coreografía de animación: a tapar la calle: sin duda la hemos tapado entre tod@s
-Nadie se quede atrás: cantan, bailan, y representan nuestros “medianos “
-Break Dance, Africa Bambaataa (UNITY, PEACE, LOVE, and Having Fun) de Janes Brown, todos hemos salido al ruedo.
-El món seria mes feliç… ¿quién se resiste a tararearla?
Y por último una representación teatral inventada y representada por el grupo de tercer ciclo. De una forma simbólica nos han mostrado interferencias familiares con final feliz.
Grupo de maestr@s y alumn@s de Velilla de Cinca.
Para ver las fotos pincha aqui

1 comentario:

Azahara dijo...

Hola chic@s y maestr@s de Velilla, enhorabuena por el trabajo realizado en el día de la paz, si todo el mundo fuera como vosotr@s el mundo estaría lleno de felicidad y buenos propósitos!!

Besos y abrazos. Azahara