sábado, 5 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ EN EL COLE DE TORRENTE DE CINCA

El pasado lunes 31 de enero celebramos el día de la NO Violencia y la Paz.

Durante la semana estuvimos trabajando el tema en las clases y elaboramos materiales para decorar la entrada del colegio. Entre todos realizamos un arco iris con frases de personajes ilustres referidas al tema de la Paz, confeccionamos manos de papel con mensajes alusivos al tema y trabajamos el cuento “La Flor del Desierto”.

A lo largo de la mañana decoramos el pasillo de la entrada con todos los trabajos que habíamos hecho. Ha quedado muy bonito.

Por la tarde nos dividimos en dos grupos para ver una película: 1er y 3er Ciclo vimos “Cómo entrenar a tu dragón”, Infantil y 2º Ciclo “El gigante de hierro”.

Finalmente cantamos todos juntos la canción de Labordeta “Canto a la libertad”, que previamente habíamos ensayado en las clases de música.
De todas estas actividades se han sacado unas conclusiones que cada uno en su aula ha utilizado como una herramienta de trabajo más, según el nivel de los alumnos, manifestando de este modo nuestro rechazo a la violencia y en pro de la convivencia mundial.
Cole de Torrente de Cinca
Si quieres ver las fotos pincha aqui

No hay comentarios: