viernes, 4 de febrero de 2011

Los alumn@s de 5 años comenzamos con la actividad del PROTAGONISTA DE LA SEMANA.
Esta actividad es muy motivadora para los niñ@s, ya que le permite sentirse importante: ser el personaje principal, el centro de atención del grupo, y se realizan actividades en torno a él.
También es una actividad que nos ayuda a solventar una de las limitaciones cognitivas propias de esta edad: EL EGOCENTRISMO INFANTIL, pués cada niño es el protagonista durante una semana, pero luego, tiene que aceptar que el centro de atención sea otr@ compañer@ el resto de las semanas del curso.
Consiste en una actividad donde el niñ@ se siente importante, facilita su integración en el grupo, los compañeros van conociendo a su familia.
Esta actividad tiene como objetivo desarrollar unos procesos de enseñanza aprendizaje que capaciten al niño para lograr los objetivos que se proponen en la etapa de educación infantil. Favoreciendo una mayor autonomía de sí mismo, un mayor conocimiento del niñ@ y de sus compañeros, de su entorno tanto familiar, natural y social, desarrolla sus capacidades afectivas, así como sus habilidades comunicativas, entre otras.
Cada semana de lunes a viernes un niño de clase se convierte en el personaje principal.

No hay comentarios: