Este año febrero no es carnavalero en nuestra escuela, este año se lo prestamos a marzo…pero otras pequeñas cosas guardamos en nuestro capazo.
Con el grupo de infantil hemos estado investigando los bichos de nuestro jardín, hemos levantado las piedras y hemos encontrado bichos, de momento los llamamos así porque no estamos muy seguros de sus nombres verdaderos. Dentro de un libro hemos encontrado una araña muerta, que nada más tocarla se convertía en polvo y la hemos mirado por el microscopio. Hemos invitado a los mayores, creemos que les ha gustado.
También hemos visto a Marisa más atareada de lo normal y esta vez no llevaba el libro de inglés de aquí para allá sino un taladro. Y es aquí dónde yo me quito el sombrero: ella, su taladro, y alguna ayuda han conseguido dar un nuevo aspecto a nuestra escuela. Durante unos días hemos cambiado el café de después de comer por unas sesiones de taladro y escalera… y la verdad han sido muy fructíferas. Todo el grupo de maestr@s de velilla ha colaborado en la re-decoración de nuestra escuela. Y por eso la que este artículo escribe, se quita el sombrero ante estos grandes maestr@s. Nuevos rincones anuncian nuevas actividades: el muro ecologista, el rincón del día de…y algún que otro punto de interés.
Y para acabar contar que nuestra Brigada ecologista del viernes ha instalado un comedero provisional para los pajaritos y además nuestros pequeños ecologistas andan un poco cabread@s con Toribia … pero os adelanto que Toribia y Toribio muy pronto serán EcoVecindad.
Escuela de Velilla de Cinca
Para ver las fotos pincha
No hay comentarios:
Publicar un comentario