martes, 20 de diciembre de 2011

Iguales pero diferentes, =≈≠.

Hoy hemos tenido visita y como en todas las ocasiones que esto ocurre, podemos decir que ha sido un encuentro diferente con gente diferente...

Cada uno de ell@s con una discapacidad distinta. Raúl , Manolo, Iván y Ana han llenado nuestro espacio vital de emociones, interrogantes y todo un mar de dudas diferentes. Casi sin darnos cuenta hemos aprendido a ver la diferencia y sentir el matiz enriquecedor que lleva.

Hace unos días que estamos trabajando las discapacidades desde la idea: “ Tod@s somos iguales, Tod@s somos diferentes “. Hemos intentado que este tema entrara en nuestras aulas desde diferentes perspectivas. Nos hemos documentado junto con nuestros chic@s viendo documentales, cortos , que nos acercan a esta realidad. “El circo de las mariposas” nos ha mostrado la lucha personal y el espíritu de superación ante la adversidad social. Por otro lado hemos vivenciado juegos para conocer cómo es la vida de una persona diferente en una sociedad que en muchas ocasiones omite o esconde lo que niega.

Hoy gracias a esta visita tan especial nuestras miras se han ampliado, nos hemos divertido y hemos compartido una jornada matinal de lo más agradable.

La ONCE de Zaragoza, la Cruz Roja de Lérida y la Asociación de Discapacitados “El Pilar” de Fraga han colaborado para acercarnos a una realidad social de la que podemos y debemos aprender.

Muchas gracias amig@s.

No hay comentarios: