martes, 24 de abril de 2012

A lo largo de la mañana del miércoles 18 de abril la localidad de Candasnos acogía la organización de las XXI Jornadas de Atletismo Escolar, correspondientes a los XXVIII Juegos Bajo Cinca Monegros y organizadas por el Ayuntamiento y Colegio de Candasnos, el AMPA de la localidad y el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

A la localidad de Candasnos se dieron cita más de 250 deportistas de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Monegros. Entre la multitud de participantes, en encontraban nuestros atletas, en representación de la Escuela de Velilla de Cinca y el CRA Ribera del Cinca. Y por encima de los resultados, ya que alguna que otra medalla se vino para la vega baja del Cinca, fue una jornada genial y diferente para tod@s.

Enhorabuena a tod@s nuestr@s atletas, con una mención especial a Laura Gramún (6º de Pimaria)  y Elena Guiu (2º de Primaria).

Y para ilustrar...

 





¡Hola a tod@s! 

Hace unos días, el ayuntamiento de Velilla de Cinca decidió reubicar a nuestras vecinas las cigueñas a otros lugares más adecuados. Por ello, se retiro su maravilloso hogar eclesiástico y se les dio unas nuevas viviendas VPO situadas en otros puntos del entorno.

Aprovechando tal vicisitud, nuestr@s alumn@s de infantil conocieron de primera mano la vida de estas simpáticas compañeras de viaje. Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo acontecido:


En plena representación teatral...


 Mónica ejerciendo de mamá cigüeña, con su preciado huevo; 
mientras Diego sujeta a papá cigüeña...

Entre bastidores...





Y para saber más, sobre la palabra "cigueña", dice la RAE:

cigüeña. (Del lat. ciconĭa).

1. f. Ave zancuda, como de un metro de altura, de cabeza redonda, cuello largo, cuerpo generalmente blanco, alas negras, patas largas y rojas, lo mismo que el pico, con el cual crotora sacudiendo rápidamente la parte superior sobre la inferior. Es ave de paso, anida en las torres y árboles elevados, y se alimenta de sabandijas.